Educación

Escolaridad Promedio: Promedio de años de estudio declarados como efectivamente cursados por la población de 15 años y más.

Tasa de Analfabetismo: Porcentaje de la población de 15 años y más que declara no saber leer ni escribir o quienes declaran que sólo escriben o sólo leen.

Tasa Bruta de Asistencia Parvularia: Razón entre el número total de niños y niñas que asisten a parvularia y la población menor de 6 años, correspondiente al grupo etáreo teórico. Expresada como porcentaje.

Tasa Bruta de Asistencia Básica: Razón entre el número total de niños y niñas que asisten a básica y la población de 6 a 13 años, correspondiente al grupo etáreo teórico. Expresada como porcentaje.

Tasa Bruta de Asistencia Media: Razón entre el número total de niños y niñas que asisten a media y la población de 14 a 17 años, correspondiente al grupo etáreo teórico. Incluye alumnos en sistema de nivelación de estudios. Expresada como porcentaje.

Tasa Bruta de Asistencia Superior: Razón entre el número total de alumnos y alumnas que asisten a superior y la población de 18 a 24 años, correspondiente al grupo etáreo teórico. Expresada como porcentaje.

Tasa Neta de Asistencia Parvularia: Razón entre el número de niños y niñas menores de 6 años que asisten a parvularia y la población menor de 6 años, correspondiente al grupo etáreo teórico.

Tasa Neta de Asistencia Básica: Razón entre el número de niños y niñas de 6 a 13 años que asisten a básica y la población de 6 a 13 años, correspondiente al grupo etáreo teórico. No incluye educación especial. Expresada como porcentaje.

Tasa Neta de Asistencia Media: Razón entre el número de niños y niñas de 14 a 17 años que asisten a media y la población de 14 a 17 años, correspondiente al grupo etáreo teórico. No incluye educación especial. Expresada como porcentaje.

Tasa Neta de Asistencia Superior: Razón entre el número de alumnos y alumnas de 18 a 24 años que asisten a superior y la población de 18 a 24 años, correspondiente al grupo etáreo teórico. Expresada como porcentaje.

Cobertura de Educación Parvularia: Razón entre el número total de niños y niñas que asisten a parvularia y la población del grupo etáreo ajustada. El ajuste se efectúa sumando a la población del grupo etáreo teórico (menor de 6 años) a los mayores de 6 años que asisten a preescolar y restando a los menores de 6 años  que asisten a básica o educación especial. Expresada como porcentaje.

Cobertura de Educación Básica: Razón entre el número total de niños y niñas que asisten a básica y educación especial y la población del grupo etáreo ajustada. El ajuste se efectúa sumando a la población del grupo etáreo teórico (entre 6 y 13 años) a los menores de 6 años y mayores de 13 años que asisten a básica y educación especial y restando a los niños y niñas de este grupo etáreo que asiste a otros niveles educacionales (menores de 14 años que asisten a media y mayores de 5 años que asisten a preescolar). Expresada como porcentaje.

Cobertura de Educación Media: Razón entre el número total de niños y niñas que asisten a media y la población del grupo etáreo ajustada. El ajuste se efectúa sumando a la población del grupo etáreo teórico (entre 14 y 17 años) a los menores de 14 años y mayores de 17 años que asisten a media y restando a los niños y niñas de este grupo etáreo que asiste a otros niveles educacionales (niños y niñas de 14 a 17 años que asisten a educación básica, especial, de adultos y superior). Expresada como porcentaje.

Cobertura de Programas: Porcentaje de alumnos beneficiarios del programa de que se trate dentro de la población respectiva.