Base de datos

La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, EANNA, recolecta datos acerca de las actividades de la vida diaria que realizan los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que residen en viviendas particulares, de manera de contribuir al desarrollo de políticas públicas para este grupo de la población

En esta sección, el Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición del público:

1. Base de datos principal EANNA: contiene la información de los cuestionarios de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de 5 a 8 años, y de 9 a 12 años, además del cuestionario autoaplicado de los adolescentes de 12 a 17 años, además de variables creadas, codificadas y editadas.

2. Base de datos Hogar EANNA: contiene las variables del cuestionario de padres, con las variables de percepción de los padres recodificadas.

3. Base de datos Actividades:, incluye las variables n2, n3 del cuestionario de niños(as) de 5 a 8 años y las variables a2, a3 del cuestionario de NNA de 9 a 17 años.

4. Base de datos Hogar Casen: contiene información de la Encuesta Casen 2011 (submuestra recolectada entre Octubre y Noviembre), que permite complementar el análisis de los datos EANNA.

5. Documentos metodológicos.

Importante:

La muestra de la EANNA fue diseñada para producir estimaciones para los dominios de representación geográfica definidos por tramo etario o macrozonas. Las macrozonas consideradas son: Norte, que incluye regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, y Coquimbo; Centro, de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío; Sur, de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén, y Magallanes; Metropolitana, que es la Región Metropolitana. . Si se desea producir estimaciones a menores niveles de desagregación, se recomienda evaluar su confiabilidad estadística utilizando criterios como el coeficiente de variación o el tamaño efectivo de muestra.