Indicadores Territoriales

La plataforma de indicadores territoriales del Observatorio Social es una herramienta que recopila, analiza y produce interpretación sobre información procedente de fuentes públicas. Esta información sirve de referencia para el diagnóstico y estudio de tendencias en los territorios del país, con especial foco en sus regiones y comunas.

Entre sus principales productos se incluyen los reportes comunales de caracterización social  las bases de datos con estadísticas de indicadores regionales y comunales obtenidos a partir de registros administrativos, y las estimaciones  de la tasa de pobreza a nivel comunal.

La información disponible en este sitio es de acceso público y se nutre de datos recolectados de diversas fuentes de carácter público, incluyendo datos recolectados por instrumentos aplicados por el Ministerio de Desarrollo Social, así como  aquellos proporcionados por otros ministerios y servicios. Se incluyen estimaciones de ingresos, indicadores sectoriales en ámbitos de  educación, salud, trabajo y vivienda, información sobre inversión pública, prestaciones monetarias, y demográfica, entre otros temas . Además, se reportan las estimaciones de la tasa de pobreza a nivel comunal realizadas por el Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social, utilizando metodologías de Estimación para Áreas Pequeñas (SAE, por su sigla en inglés) e Imputación de Medias por Conglomerados.