Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Encuesta Panel Casen Post Terremoto 2010

Seleccione

La Encuesta Post Terremoto tiene por finalidad generar información que permita evaluar los cambios en el nivel de vida de la población afectada por el terremoto y/o tsunami ocurrido el 27 de febrero del año 2010. Para efectos de esta encuesta, se consideró como zonas afectadas a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernando O·Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.

Ésta es una encuesta de panel, lo que significa que se cuenta con una muestra de población a la cual se le sigue en dos momentos del tiempo. Lo anterior, permite conocer la evolución que tuvo la calidad de vida de la población afectada posterior al terremoto/tsunami.

El levantamiento de los datos estuvo a cargo del Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado, y se efectuó entre los meses de mayo y junio del año 2010 mediante la aplicación de un cuestionario cara a cara, compuesto por preguntas abiertas y cerradas, de carácter simple y múltiple, a una submuestra de 22.456 hogares entrevistados en la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2009.

El proyecto Encuesta Post Terremoto 2010 fue financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México.

Ingrese a Encuesta Post Terremoto Interactiva

Año Nombre Descargar
2010 Encuesta Post Terremoto: Principales resultados. Efectos en la calidad de vida de la población afectada por el terremoto/tsunami
Año Nombre Descargar
2010 Ficha Tecnica
2010 Manual Base de Datos
2010 Manual Encuestador
Año Nombre Descargar
2010 Cuestionario Encuesta Post Terremoto 2010
Año Nombre Descargar
2010 Base Post Terremoto STATA
2010 Base Post Terremoto SPSS